miércoles, 19 de diciembre de 2007

Modigliani : Hombre y mito

Que onda ahora estaba viendo la tele y me econtre con que estaban pasando una pelicula que jamas me habria imaginado ver , se llama Modigliani : Hombre y mito.

Modigliani? quien ese y que hizo para tener una pelicula se han de estar preguntando? pues no mucho simplemente es uno de los pintores mas famosos y talentosos del siglo XX..
Bien la historia toma lugar en 1919 . La primera guerra mundial a terminado y el café Rotonde se ha c onvertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Cocteau, Soutine, Utrillo y Modigliani. La historia trata acerca de la rivalidad entre picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. En el café rotonde había un certamen anual de arte para lo cual todos los antes mencionados se habían inscrito con excepción de Picasso y Modi, tras una serie de eventos que no les contare para que vean la pelicula al final se inscriben en el certamen, Modigliani para sacar a su familia de la pobreza y Picasso solo porque Modigliani lo había hecho.

Mis frases favoritas de la movie: "Cuando conozca tu alma pintaré tus ojos" y "No te odio, Pablo. Es a mi a quien detesto", Refiriendose a Picasso.
Si les gusta el arte , les recomiendo que vean la pelicula esta muy bien actuada, Modigliani es interpretado por Andy Garcia
En fin a continuación les pondre un cuadro de los pintores de la pelicula (digo en caso de que no llegaran a conocer a alguno, o en caso de que no conozcan a ninguno)
Amedeo Modigliani


Maurice Utrillo




Diego Rivera



Jean Cocteau



Chaim Soutine


Pablo Picasso

Vale pues los dejo! pero con unos genios ciao...

16 comentarios:

Akari.Chizu.Mittsue dijo...

Konnichiwa..!(8)
ei x3 ke ondash ?
waa o.o se oiie
iien chidi la peli *w*
ke jeneal x3
wenun :3
pase a saludarte
seneur alets ^^
esperu ke estes mien jojo
kuidate munzeop!
ii saludis :3

Anónimo dijo...

konbanwa!!!

daijôbu?

watashi wa kono eiga o mimasen,

pues, sin comentarios, que bueno que tengas tiempo para estas cosas, a mí sinceramente me da flojera hacer un blog en toda la extensión, tengo el metro y a veces me agobia.

yo creía que nomás se podía comentar en estas cosas si tenías cuenta, pero en fin.

pásatela bien estas fechas, con la family y los compas.

"que la música te acompañe"

Jesús David dijo...

En mi pais argentina la estan pasando recien ahora, ya la vi tanto que me la acuerdo de memoria, me gusta mucho el tema de la competencia que es un remix del ave maria, me lo baje y lo escucho cuando pinto.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Scarlett dijo...

Ahh! hay mucha gente ignorante en este mundo, Modigliani fue uno de los pintores más talentosos, y que lástima que exista gente q no tiene tiempo de pero es que es básico, lástima que picasso robo toda la atencion de la época, cuando existieron muchos talentos. yo creo q vale la pena dedicarle tiempo asi talvez nos dediquen tiempo a nosotros, que no es lo importante pero si a la expresión de nuestras ideas, en fin me da mucho gusto que alguien se tome el tiempo de hablar de un gran pintor como Modigliani y que gracias al arte del cine pudiste conocer a un gran artista poco reconocido.

Anónimo dijo...

la verdad es que esta pelicla me toco el corazon. Modigliani es mi pintor favorito, me hace mucho acordarme de mis inspiraciones en la parte de la competicion. es mi escena favorita. y llore mucho con el final que tambien sale picasso con el niño caminado y ue su ultima palabra cuando muera iba a ser modigliani. la verdad es que esta pelicula me inspira me dan ganas de volver a agarrar el pincel :) .
y la musica tambien forma parte de la inspiracion y el sentimiento hacia el adorado pintor!



gracias por dejarme un espacio.


celi,...

Anónimo dijo...

estupendo el blog...recien vi la movie,,,ke locos los artistas..o los locos somos los que no entendemos ?
salu2! sely

Anónimo dijo...

ya habia visto la pelicula solo pedacitos y hasta hoy la vi completa y lo que usted escribe en su blog fue lo mismo que me impacto, que frase : cuando conozca tu alma pintare tus ojos. Que pinturas tan hermosas, viva MONDI

Unknown dijo...

Hombre y mito es el libro que escribió la niña huérfana. Hija de "Modi", después de la pelicula, me puse a buscar info y maneras de unir la historia un poco más lejos de la peli, y acá estóy, quizás vos sepas dónde conseguir éste libro. Sabrás?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Que se yo?... La Locura una virtud de los genios.

Sammael dijo...

hace tiempo k no dibujo ni pinto, pero me hubiera encantado tener un poco de talento como Modigliani. seguro con la juventud de hoy no apreciarian mis artes.Que bue Artista !!!!!!!!!!!

issi1502 dijo...

Simplemente el pintor Toscano era un genio y el entorno artistico de Paris lo sabia y según lo que he investigado de la vida del pintor,Picasso sentia cierto recelo por el talento de este, si solo la vida le dedicara más tiempo, pero asi es (una vida corta pero vivida intensamente) me encanta reproducir sus obras lo maximó MODI

polsoyyo dijo...

increible film !! amadeo modigliani, el bohemio mas loco y mas zarpado q vi,un fantastico,un grosso modi, picasso otro genio.(pintare tus ojos el dia q conosca tu alma) sin dudas la mejor frase (tenkiu x el espacio tenkiu x difundir arte !

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE NO BASTAN LAS PALABRAS PARA EXPRESAR Y HOMENAJEAR A TAN COLOSAL ARTISTA!MODIGLIANI INSPIRA MIS DÍAS PINTANDO...COMO SEÑALAN ANTERIORMENTE,,,GRACIAS AL CINE MUCHAS VECES SE CONOCE LA VIDA DE ESTOS IDEALISTAS Y DESENFRENADOS BOHEMIOS QUE NOS ENSEÑAN A VIVIR....

Willbe dijo...

Acabo de ver la pelicula Modigliani, me parece genial nos conocer un poquito del maravilloso, loco e impactante mundo vivido por tan excepcionales pintores.
Y me hace recordar que:
" De Artista, Poeta y Loco todos tenemos un poco"

Anónimo dijo...

Y podrias decir en q pagina lo bajaste? Yo no.la encuentro en ningun lado gracias .